El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

07 febrero 2008

7

Yo bloggeo ¿y tu?

Desde este momento asumo las consecuencias del presente post. Es una especie de queja-convocatoria-pregunta. Resulta, que la vida me ha dado oportunidad de tener amistades de toda edad, al menos, de una buena variedad.

Por un lado, mis contemporáne@s escolares siempre fueron más grandes que yo. Ese detalle se lo debemos, Cha y yo, a las agilidades de mi madre, al inscribirnos a los 5 años en la primaria. Así, empecé la prepa a los 14 años y llegué a los 17 a la universidad.

Por otro lado, hice amistad con gente más chica. Grandes amigas y amigos son más chavit@s que yo, y siempre me he sentido muy a gusto con ellos. De hecho, en mi familia, tengo gran apapacho con seres más chicos que yo. ¡Inmadurez mía! Tal vez, dirá el psiquiatra ¡Quien sabe! El chiste es que hasta 3/5 novios que tuve en esta vida, eran más chicos que yo. ¡Ya se! Fuí una asalta-cunas ¿¿¿¿y???? Diría Lucerito. Jajaja.

Luego, vinieron las circunstancias laborales, familiares y, en fin, de la vida, y puedo contar entre mis cuáchalas, a gente de 2, 3, 4, 5 y 6 décadas. ¡Que bendición! Y pienso que, tal vez este post lo debería dejar para el Día del amor y de la amistad, sirve que no me dan la arrastrada del año pasado. Pero no, recuerdo que esto era una queja-convocatoria-pregunta, así que no arruinaré otro San Valentín.

Así que, una vez descrito el universo, paso a soltar lo que me apretuja el alma. ¿Por qué mi generación y las anteriores son NON-blogger? O sea, tengo amigos, contactos y desconocidos que escriben un blog, y casualmente son más peques que yo. Eso me lleva a sacar conclusiones de que algo pasa a mi generación y a las anteriores.

Yo sé que esto es relativamente nuevo, ¿y qué? Yo soy vieja y lo hago, y pienso en tantos que me harían muy feliz si abrieran un blog. Uts!! Si R2ito escribiera sus famosas citas y toda esa filosofía espiritual y de negocios que carga a diario, ¡bueno! Viviría pendiente de sus nuevos post. Si Toña contara como logra tener en orden cuatro pollos y energía de sobra para crear los mejores cuadros de la vida, me inspiraría a escarbar por un poco más de energía para mi. Si Moneda documentara vivencias, seríamos ricas con siete sagas tipo Harry Potter. Si Cha y María Joaquina revelaran sus procedimientos de análisis, comprendería que no veo nada del mundo. Si Anita se aventara pronto a abrir el suyo, sería su host para invitar a miles y miles de lectores a conocerla. Si mis primos escribieran reflexiones en nuestra página, sería una delicia conocer sus sueños. Si mi tía KM hiciera un ejercicio diario de escritura, me haría reír y amar la vida cada día. Si mis cuñados escribieran sobre las ocurrencias de mis ocho sobrinos, no me perdería un día de su crecimiento.

En fin, si familia y amig@s abrieran un blog, invertiría mis días en leerlos, descubrirlos y amarlos. Ese es mi deseo, y como ya pasó mi cumpleaños, navidad y reyes, supongo que ahí se quedará. Ahí y en el tintero, porque no pierdo la esperanza que los antes mencionados y muchos otros pensados y no escritos, un día se animen y descubran que detrás de un post nadie ve desnuda su alma, solo deja abrir un poco la ventana del jardín de sus impresiones. Así lo hago yo, y lo seguiré haciendo.

Amigos jóvenes, gracias por bloggear, esperemos paciente el paso de mis generaciones.


7 comentarios:

  1. Noooo, pus, tas viendo y no ves! A duras penas prenden las computadoras y tienen mail y tú quieres que hagan un blog. No, pos no.

    Aquí sí en definitiva es el shock del futuro. El pasmo ante las nuevas tecnologías en generaciones que son ajenas a todo esto.

    Sí, es una pena, tienes razón.

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias por tu comentario :)
    en serio que si :P

    ahorita vengo rapidito
    pero ya con mas calma voy a leer el tuyo, me encanta conocer personas nuevas y sobre todo leer jeje :)

    cuidate.

    ResponderBorrar
  3. Tienes toda la razón, me hiciste pensar en un montón de gente que conozco y que la neta , la neta, debería de tener un blog...

    En fin... Saludotes desde Birmingham!

    ResponderBorrar
  4. Bien, bien en mis paseos entre las almas, me encuentro tu blog, antes me di una vuelta por Mariposa-Amarilla, allí deje un comment. Pensé que eran mis contemporáneas, pero veo que no, incluso compañeras desconocidas de la facultad.
    Lo que si es que son muy actuales y puntuales.
    Espero leerte continuamente. Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Pily!!

    Me siento honrada con el link que ya pusiste. Este es uno de los primeros blogs que conocí y me gusta un montón.

    Muchas gracias por la invitación a Irlanda. Es mil seguro que habrá la oportunidad de ir. Sobra decir que Juan y tú son bienvenidos en nuestra casa.

    Yo también creo que todo mundo debería tener un blog. Cada post empieza como un monólogo, pero tiene el potencial de convertirse en una charla chida.

    Vivis agradece los saludos y los dos mandamos abrazos para Juan y para ti.

    ResponderBorrar
  6. Aunque yo no creo que todo el mundo debiera tener un blog, estoy totalmente de acuerdo que hay gente que definitivamente haría el mundo mejor si escribiera en uno. Checa este ejemplazo, blogger a los 95 años y millón de visitas al año... Regalo del nieto.

    http://amis95.blogspot.com

    Abrazo
    GUB

    ResponderBorrar
  7. ¡Fíjate! tantas generaciones rebasadas por una señora de 96 años!! Debería de darles verguenza!!!

    Pero me hiciste pensar algo Gus, hablé de que mi familia y amigos, tuvieran un blog... me escindí yo solita. También me gusta describir blogs de gente que no conozco y que por cuestiones culturales, geográficas y hasta de religión, habría pocas posibilidades de conocer. Gracias a esto del blog, he podido conocer puntos de vista muy lejos de los de "mi mundo" y los míos.

    Que se hagan los blogs!!! Diría en su octavo día el Creador.

    ResponderBorrar