El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

27 junio 2008

4

De tragedias

“Estoy en shock”, me dijo Zotacuchi hace unos minutos. Después de leerla y leer, por mí misma, la noticia en el periódico local de nuestro pueblo, me declaro igual que ella, en shock.



La muerte de alguien conocido, siempre impacta. El asesinato de cualquiera, indigna. Pero la muerte provocada a alguien con quien platicamos algún día, con quien bromeábamos en el break de la universidad, así nos tiene, en shock.


Tengo impotencia, quiero levantar la voz, pero me calmo a los segundos, nada de lo que haga, le devolverá la vida. Nada hará que su esposa, sus papás, sus amigos lo vuelvan a abrazar.


Los términos legales no tienen cabida en esto, no en el dolor. La compañía, el refugio en Dios y la Fe en Sus planes, es lo más sano por hacer. Para que los días pasen… bien sabemos que el dolor de perder a alguien nunca cede, sólo nos acostumbramos a su ausencia, pero siempre con dolor.

______________________________________________________


En otro orden de ideas, pero que sí tiene que ver con Justicia y acciones “en pro”. Ruego, exhorto, ordeno irse a parar al Auditorio Nacional.


Resulta que la industria editorial tiene sus bodegas llenas de libros que han pasado por venta, rebajas y saldos. No tiene como deshacerse de ellos ya que se les prohíbe donarlos o regalarlos, a menos que paguen impuestos por los mismos. Por tal motivo algunas editoriales se ven en la necesidad de triturarlos.


Ante esta tragedia, se ha organizado la campaña “Salva un libro”. Se rematarán los libros, de todo tipo, de todo estilo que por una u otra razón se han quedado en la bodega. Remate!!! ¡Y yo tan lejos!


Lugar: Auditorio Nacional

Fecha: del martes 24 al domingo 29 de junio de 2008

Horario: 11 a 19 hrs.

ENTRADA LIBRE


Cada libro triturado, será como un latigazo en este ya adolorido cuerpo, así que amigos chilangos y cercanos de la metrópoli, vayan, aprovechen, inviertan, ¡salven un libro!


Si no saben que hacer con tanto que compren, acuérdense de una humilde lectora que, para escribir necesita, antes, avivar el alma con variada lectura.


Moraleja del post: Hay cosas que no podemos remediar, pero otras si.


Mi más sincero pésame a tu familia y a ti buen viaje Edgar.

4 comentarios:

  1. Me solidarizo contigo. Puse una liga a tu blog desde mi blog de temas varios llamado "La Maraca" y me gustaría que escribieras en el mismo (o sea que te estoy invitando). Saludos

    ResponderBorrar
  2. Casi lo olvido, gracias por opinar en mi blog de política :-)

    ResponderBorrar
  3. Comenté antier... no salio?... Te decía que el jueves fui a la muestra "rescatar un libro", en el Auditorio Nacional (propaganda aoarte del departamento del D.F.,... que la encuesta sibliminal de "la reforma energética"... que si "eres tan joven y no decides", bla, bla, blá...). Nosotros sí que rescatamos (entre Mayte y yo) como 35 huerfanitos, últimos números de la loteria sin premio cobrable en números. No-se-me hace concebible dar de "baja" libros!... (Con más tiempito relataré en llegandito en mi disque Blog alguna reseña). Solo se que cuando estuve un rato a solas, me puse todos los libros alrrededor mío, en la cama, y me dije: "de tin marin..." y salió uno de los 3 que adquirí de Gabriel Zaid. Querida Pucca, has de cuenta el Tarot:(ya casi vuelvo a la tierruca a cuidar a mi madre), ando distra....

    ResponderBorrar
  4. Ahh que maravilla, comprar tantos libros!!!!! Disfrutalos mucho. Saludos a tu mami.

    ResponderBorrar