El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

13 febrero 2009

6

Rodeada de pequeñas tragedias

Después de ver el video que adjunto más abajo, siento el alma destrozada. Todo comenzó en enero del 2007. Al cambiar de residencia temporalmente, además de los cambios propios de vivir en otro continente, con otro idioma, en un distinto estilo de vida, pude ver que mi ser, lo resentía físicamente.



En la regadera, en la almohada, junto a la computadora, en el piso de la cocina ¡en todos lados! había huellas de mi, de mi cabellera. Al principio se lo atribuí que por el frío seguro estaba bañándome con agua demasiado caliente. Hice ajustes y nada cambió. Lucas seguía diciendo cada que encontraba alguno ¡pelos, pelos, pelos!

Sigo igual. Adquirí la costumbre de hacerme un chongo estilo mesera de Sanborns antes de entrar a la cocina, para evitar un desagradable encuentro. No he sentido calvice alguna, y me sorprende, por miles de cabellos que tenga no creo que nazcan a una tasa mayor a la de la pérdida de éstos.

Calculemos que pierdo 20 al bañarme, 20 al cepillarme, 5 al estar en cama, 5 en el transcurso del día. 50 diarios. 3500 al mes, por 24 meses que tengo con esto, he perdido alrededor de 84 000 cabellos. Y si el cabello de hoy ha tomado de 2 a 6 años en crecer, y tengo alrededor de 100 000 cabellos. En dos años he perdido poco menos del 84% de lo que podría haber nacido en el mismo tiempo.

Pero el espejo no me dice que estoy calva. ¿En qué cuenta me equivoqué? ¿Realmente no corro peligro de quedarme calva? Dios, las cosas que me preocupan mientras Madeleine sigue sin aparecer, el Dr. Calderón cambió el diagnóstico de gripa a infarto y mientras la selección mexicana acaba de sumirnos en la desesperanza. Pero así de humana soy.

6 comentarios:

  1. Jajajaja, a mi me pasaba mucho al llegar aqui, por la dureza del agua. Me ha costado acostumbrarme (tambien porqu antes llevaba el pelo teñido o blecheado de rubio, pero una vez te acostublras no passa nada. Es de lo mas normal, jajajaj. El anuncio es buenisimo!!

    ResponderBorrar
  2. amiga te leo frecuentemente, pero no es lo mismo necesito que ya vengas a abrazarme

    ResponderBorrar
  3. Yo sé que no es lo mismo, ayudarían unos emails en lo que podemos estrujar el esqueleto.

    ResponderBorrar
  4. Pucca, tu cabellera no desaparecerá. Se deben caer entre 50 y 100 al día, es normal... el problema es si ya no se regeneran. Por cierto te debes ver muy interesante con tu chongo de mesera de sanborns... creo que el cabello te queda mejor en tu programa... postea una foto así no?

    ResponderBorrar
  5. con chongo de sanborn´s??? jajaja no como crees, perdería fans por decenas. Mejor seguimos así, sin fotos de por medio.

    Ahhh gracias por el dato. Espero que en mi caso si se estén regenerando.

    ResponderBorrar
  6. A mi también me pasaaaaa!!! no soy la única!!!

    Saudos!

    ResponderBorrar