El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

12 mayo 2008

2

Allá mueren, acá los matan



Van 32 000 muertos en Myanmar y ahora 10 000 muertos en Sichuan. Seguro se pudieron haber prevenido los daños humanos, con buena infraestructura, información y programas de enfrentamiento de desastres naturales. Quizá, aún con todas las prevenciones, algunas muertes hubieran ocurrido, porque estamos hablando de desastres naturales y eso hace al hombre especialmente susceptible.

Se me apachurra el corazón por la magnitud de la tragedia, porque mi amiga Sherry está en Shangai y aún no he podido hablar con ella y porque ante ésto que sucede en un par de lugares del mundo, en otros no hay vientos de 300 km/hr, ni terremotos de más de siete grados, pero hay gente que sigue muriendo inesperadamente.

En el norte de Líbano, Israel, la franja de Gaza, Irak, Afganistán, Sudán y muchos lugares más, se libran guerras. Se ataca, se mata y se llevan a cabo atentados en el nombre de la libertad y hasta de la paz misma.

Esta semana en México muere el hijo del Chapo, Edgar Millán y muchas personas más y yo no entiendo. ¿Qué huracán llegó a nuestras costas? ¿De cuánto fue el temblor? ¿Qué libertad se pelea aquí? .... bolas de desierto... de pronto, el canto de un grillito.... Pero, de respuestas, nada.

En las calles, la sangre corre y otros, que no matan, igual agreden, se muestran intolerantes y groseros. Me pregunto si México necesita otro Gilberto o 19 de Septiembre para recordar lo que es enterrar amigos y enemigos sin distinción, para volver a ser un país que se aprecie a sí mismo y para que podamos ser, todos, uno solo trabajando por la construcción de un país.

Es triste lo que pasa en otras partes del mundo, pero el cuadrito patriótico del corazón, siempre será el cuadrito patriótico.


2 comentarios:

  1. Lo que pasa es que la tierra pide Paz!: da patadas de ahogado. Vé nuestro querido Presi-diario, lo tienen amenazado de muerte y se sotiene valiente, ya renegó contra los otros regímenes (incluso el anterior) por conchudos, pasantones y tibios (ah, y espléndidos). Yo veo cosas buenas querida sobrina ... Tu tía: hermana de kame.

    -veo horarios y cási nos aliamos.

    ResponderBorrar
  2. Hasta parece que la historia humana es la de la violencia no? ¿Cuando ha habido una etapa histórica sin guerras, asesinatos, magnicidios, parricidios o demás idios que den forma a la muerte? Hasta se siente feo pensarlo... En fin, entiendo ese sentimiento ya ni de enojo, simplemente absoluto desconcierto

    ResponderBorrar