El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

29 mayo 2008

12

¿En qué se parecen Luismi, Maná y Los Temerarios?

En que escuchas sus “nuevas” canciones y siempre te recuerdan a alguna vieja.... vieja canción de ellos mismos. Voy a confesar algo, no sin antes advertir que mi madre tiene varias fotocopias, según ella dice, para que no le lleguen las mentadas. ¡Ah! también cuento con un amparo, por si alguien me acusa por daño moral por lo leído a continuación.

Tse, los tres me han gustado, he tenido cds de los tres. Ya sé, nadie se esperaba que fuera fan de Luis Miguel, ja ja ja. Bueno, a lo que voy, y voy con todo, es que al menos Los Temerarios siempre suenan igual, porque ese es su estilo, su ritmo, su voz… pero los otros, no tienen madre.

Dicho de manera elegante, están instalados en su “espacio de confort”. A ellos o a sus disqueras, les da miedo innovar, salirse del esquema que les ha funcionado y, ¡lo peor! Les sigue funcionando. Quesque Luimi está en los primeros lugares, al menos en EU. Y al Maná lo siguen premiando.

Es cierto que yo fui feliz con Palabra de Honor y la Incondicional, y que brinqué como chiva loca con Me vale y con Como quisiera, de hecho canté harto Labios compartidos, pero. ¡Ya chale! O, ellos carecen de autoestima, o la compañía no confía en sus talentos, lo cual, claro, les trae un problema de autoestima a ellos. Total, que por donde me vaya, siempre llego a que se les hacen chiquitos, los ritmos.

Ahí les dejo el nuevo, novísimo video de Luismi, que, por cierto, tampoco carga innovación alguna. La misma historia de sus últimos videos. Pareja de seres hermosos, con un estilo de vida nice, con un Luismi, solitario, cantando con los brazos abiertos en algún lugar alto del mundo.





Y que conste que no me salgo de las filas Luismi, aún sigo esperando el día en que te vea cantar en vivo.

12 comentarios:

  1. Pues te confieso que tengo dos de los primeros albumes de Luismi, si, en vinilo, aqui en Limerick, en casa. Me los traje hace un par de años desde casa. Soy una friki.

    ResponderBorrar
  2. jajaja y a que los trajiste???? Cuando los escuchamos??? jajajaja

    ResponderBorrar
  3. Se parecen en que han muerto artísticamente desde hace más de una década.

    Claro que no innovan, pero hay que ver que realmente, ya así neta, neta, nunca se distinguieron por ser innovadores. Lo que pasa es que la primera vez es chiste, pero repetido hasta el infinito cansa. Maná no hace más que copiarse al infinito, justamente y Luismi, ya está en Romances Seniles.

    El asunto interesante ni siquiera es la poca visión de las disqueras y los "artistas", sino pensar en las millones de personas en el mundo que parece que se les murió el oído o el cerebro, porque no exigen más y se conforman con pan con lo mismo. Si hay oferta es porque hay demanda. Tanto Luismi como Maná llenan un nicho de mercado, de un público, igualito que ellos, que no innova, que se conforma, que no busca cambios, conservador.

    La incondicional estuvo de poca madre y todos vivimos una época de brincotear con Luismi y Maná. Sí, pues, pero no han tenido necesidad de cambiar en lustros porque total, le siguen dando la misma mierda a la gente y la gente... la sigue comprando.


    En fin, ya ves que yo tenía la teoría de que tanto Luismi como Juan Pablo II ya habían muerto hace como 15 años y lo que vemos son androides. Jejeje.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. jajaja ya se me habia olvidado que existe Luismiguel jajajaja

    ResponderBorrar
  5. Pucca, cuando quieras los escuchamos, jajajaj! Tambien tengo el single en italiano!!! Ragazzi d'Oggi... creo que se llama asi, no lo tengo ahora a mano... jajajaja.

    ResponderBorrar
  6. hijoles!!!! no me gustan ninguno de los tres, pero confieso que algún día escuche a Luismi(porque me gustaba físicamente) y Maná (porque algún día creí que era rock, lo bueno es que eso pasó como a mis 13 en la secu) y los Temerarios no más no me laten ni tantito.
    Pero tienes razón en tu comentario ¿por qué razón no hacen algo diferente? y ¿porqué los premian? ¿seran reales las premiaciones? quien sabe...

    Saludos dende Londres, se tienen que dar la vuelta por acá!

    ResponderBorrar
  7. Apenas me di la vuelta para ver el video (ya ves que nunca tengo bocinas). Malita la cancion, maliiiiisimo el video.

    Desperdicio de voz.

    Mana es como Jarabe de Palo y otros tantos grupos, todas las canciones suenan igual..... pero bueno, de vez en cuando no hace da~o; es como echarte una pelicula de Bruce Willis! :P

    ResponderBorrar
  8. Mariposa Amarilla, cuando escribía, pensé en que seguro ninguno era tu gusto... jiji le atiné!!!

    Falasexy: Cierto, la clave de ellos es el público que le gusta, que pide, lo mismo, sin cambios. Y mira que soy conservadora y aferrada a la música de los 80´s, por ejemplo.

    Pero ¿no sería genial que Luismi evolucionara? Teniendo tan bonita voz, tan guapo el y tan desperdiciado y eso si, mal proporcionado muchacho.B

    Y pueque si, escuchar a Luismi o verlo en video, puede ser igual que ver una peli de Bruce Willis. Finalmente el gran arte no es lo que me llevaría a disfrutar de ambos. :P

    ResponderBorrar
  9. "Estás en lo cierto" mi querida Pucca........yo por eso mejor LA 5a. ESTACIÓN, con sus hermosas canciones como: "me muero" (misma que bailaré con mi esposo en el próx. aniv., y también la de "cómo han pasado los años" -no lo olvides..), así como "el sol no regresa" y otras tantas con tan hermosas letras. ahhhhhh¡ ya hasta me puse cachonda........

    ResponderBorrar
  10. Pss si, lo había pensado, pero como no me gusta ninguno de los 3 me fué equissss jejejeje

    ResponderBorrar
  11. EN MI HUMILDE OPINION, LUIS MIGUEL ES MAS DE LO MISMO, NO HAY INNOVACION NI CREATIVIDAD, LO MISMO ESTA PASANDO CON MANÁ, QUE UNO SIEMPRE QUE VA A SALIR CANCION NUEVA DE ELLOS, ESPERA ALGO MEJOR, Y YA CUANDO LA ESCUCHAS VES QUE ES MAS DE LO MISMO. POR OTRO LADO LOS TEMERARIOS HABIAN CAIDO EN ESO TAMBIEN, SIN EMBARGO NO TAN CHOTEADO, PUES PODIAS ESCUCHAR EN ELLOS BALAS, CUMBIAS, RANCHERAS, SALSA, BUENO HASTA GUAPANGO, Y EN SUS PRESENTACIONES HASTA ROCK, TRATABAN DE SER VERSATILES, Y AHORA TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR SU NUEVA CANCION "SI TU TE VAS" SE NOTA UNA MADUREZ, UN CAMBIO, LA LETRA Y LA MUSICALIZACION SON MUY BUENAS, LEI QUE EN ESTE DISCO A SALIR EN 1 MES VENDRAN TEMAS CON UN ALTO NIVEL DE COMPOSICION Y MUSICALIZACION VEREMOS Q PASA, MIENTRAS OPINEN SOBRE SU NUEVO SENCILLO wwww.lostemerarios.3a2.com Ó www.lostemerarios.net

    ResponderBorrar
  12. Gracias Mario. Sinceramente tengo un rato...ratote, sin escuchar a Los Temerarios. Estuve en dos o tres presentaciones de ellos, por eso tengo esa impresión. Pero eso fue hace años!!!!

    Ahora que me das el dato, me echaré un clavado. Gracias.

    ResponderBorrar