El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

10 junio 2008

12

Paso a pasito


En mi post anterior, me comía la realidad de la lejanía, de saber, las vidas de los míos a miles de kilómetros de la mía.

¡Pero bueno! Tampoco es p´tanto. No vivimos en el siglo diecinueve, como para no saber que con seis mil pesos te montas en un avión, y en unas doce horas nos podemos ver.

En este momento estoy sumamente contenta. Se acaba de ir mi alumna de español, Edel. Se fue, pero me dejó la esperanza de una buena tortilla y mis 30 euros del día. ¡30 euros! En hora y media hice eso. Estoy más que feliz.

Pasado mañana va a Madrid, y en su linda manera de ser, me preguntó si se me ofrecía algo de España. ¡Y que le suelto la petición! Un kilo de Maseca, gracias. Me había hecho a la idea de conseguirla cuando fuera a ver a la María Joaquina, pero pues, unos meses antes, está re bien. Otra razón para estar feliz.

Para seguir con las buenas… así como de regalo de cumpleaños, yo veré a la Toña, acá en el viejo continente, Lucas parece que recibirá un regalote también para su cumple. Si todo sale como deseamos, sus papás nos visitan en Julio, y con ellos, parece que viene nuestro ahijado. ¿Así o más razones para estar felices?

Así que la distancia a cariños y tortillas parece acortarse en poco tiempo y por eso estoy contenta. Lo de recibir unos “centavitos” diría Logios, es un extra, no económico sino emocional. Eso de haberme despedido de la vida laboral, así como la conocía, fue muy, muy duro. Ahora veo que que bueno que fue así. Porque el descubrir nuevas maneras de ser productiva, alivia el alma y apapacha la autoestima.

En días como hoy, es cuando entiendo un cachito del Plan Perfecto del que soy parte. Hace años, cuando todo parecía gris, ya estaba todo listo para que hoy, tuviera un par de lágrimas de felicidad, de encuentro y de paz.


12 comentarios:

  1. Damu pa kmu to?.. Nano ni klase blog man?

    ResponderBorrar
  2. Odio estos comentarios SPAM!!! por culpa de ellos, ahora tendré que moderar los comentarios. Gracias señores lotto and winning numbers. :S

    ResponderBorrar
  3. Rou dhoiu suudl usof hsijad!!
    a verdad!!, amigaaa disfrute junto contigo esa sensacion de emocion de todo lo que te esta pasando, poco a poco se acomodan las cosas y uno ni se lo esperaba, felicidades!1 yo todavia espero la sensacion de recibir mi primer dinerito enla venta de un cuadro, jiji, te quierooooo!!!
    Antonieta

    ResponderBorrar
  4. Todavia piensa en pesos!!! :P

    30 euros la hora!!!! ke careraaaaaaaa, jajajaja

    ResponderBorrar
  5. Oye felicidades por lo de las clases, la neta debe ser la neta ganar dinero por compartir nuestro bellísimo idioma. Y cuando regrese disfruta mucho las tortillas, o quezadillas o sopes... Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Nena, que yo voy a Espa►4a el domingo. ¿Que te traigo? ¿Y que puñeta es Maseca?

    ResponderBorrar
  7. Es la harina de maíz puro para las tortillas. :( aquí solo hay de harina, no hay tortillas mexicanas.

    ResponderBorrar
  8. Ya se lo que es y lo tengo en casa. Maizena.

    ResponderBorrar
  9. Nooo.. esa es distinta.... es para hacer atole o cocinar. La Maseca es la marca más importante de harina de maíz para tortillas.

    ResponderBorrar