El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

04 junio 2008

7

Las últimas y llegamos

Si hubo silencio, no fue por falta de material y ¡de veritas! Que tampoco fue por falta de voluntad. Es sólo que las palabras no se encontraban unas con otras y los acentos andaban dispersos. Para mis lectores literales: no había inspiración, no de esa, que uso en mi Lienzo del Alma.Hoy, ya se me llenó el costal de piedritas inspiradoras y ¡ahí voy!


El dato que detonó el ánimo para escribir el post, fué que ya tengo compradísimo mi boleto de vuelo a Barcelona. Claro, como en cada cosa de éstas, que requieren mucho cuidado, para no cometer errores, cometí uno. Compré mi regreso, un día antes de que Lucas esté en casa. Me explico.


Lucas tiene agendados dos eventos fuera de Irlanda. Como los viáticos no incluyen almohada (o sea yo) se le ocurrió enviarme con María Joaquina a Barcelona.

Yo le decía: ¡no Lucas, comprende!

Y el necio; ¡Que sí te vas! No quiero que te quedes sola, ni aburrida.

¡Total! Que obediente y sumisa, como siempre he sido, agaché mi cabecita (no mucho, hasta donde los tornillos dan) y me resigné. Así que me voy a ver a la Joaca, a comprar novelas y a un par de eventos que tengo pensado asistir. Pucca es feliz.


Ya emocionada, le sigo con las buenas noticias. Hoy empecé a dar clases de español. Mi alumna es irlandesa, Edel. Parece que, un día, ella platicaba con alguien de la universidad (UL, le dicen) en un diálogo que me imagino así:

Edel: le digo y me dice

La otra persona: ¡No!

Edel: ¡Si te digo!

La otra: ¡Ah! dice


Y así llegaron a que ella quiere aprender español y que sabían que Lucas tiene una esposa dulcísima, que ama ser ama de casa, dedicada ella, que es escritora y que (supongo dijeron) ¡pónganla a hacer algo por el amor de Dios! Será un día a la semana y ya puedo decir que me gustó. Creo que la vamos a pasar ¡bomba!

Otra buena noticia es que una amiga (aún no puedo revelar su identidad) vendrá a Europa y le hemos dado una lana a los astros, para que finjan una conspiración, y que en algún punto del viejo continente, nos podamos ver. Eso es hasta octubre, pero desde ahora la noticia ya nos trae locas.

Esta otra noticia, debería de ser un titular: compré mi pelota suiza. ¿Han visto esas pelotonas que se usan para hacer pilates? Ah pues ya tengo una y es mi nueva silla de escritorio. Debo decir que tiene su complejidad, pero es divertida y, sobre todo sana. No les voy a repetir el choro mareador de salud y rehabilitación, pero con estas pelotitas haces maravillas por la espalda y el cuerpecito en general.


Mmm ¿qué mas? ¡Ah si! Falazexy el sábado pasado,
tempranamente me chismeó que tardíamente me chismeaba ¿me sigues? que había un concurso de cuento que cerraba el mismo sábado. El tema era hartamente llegador y por eso me echó porras para que participara. Creo que fue más su fe en mí la que me movió y sí, me inspiré y armé algo. De premios y resultados ¡a ver si hablamos! Por lo pronto yo agradezco que alguien de la letra como ella, crea en la letra de alguien como yo.

Ya.

7 comentarios:

  1. Brinco de la emocion!!, y creo que estoy a punto de gritarlo a los cuatro vientos, de hecho ayer ya lo hice, y presumi que estare contigo en tu cumple, ojala asi sea y el mundo y los astros sabran que hicieron lo correcto, te quieroooooo

    ResponderBorrar
  2. Creo que pude ver perfectamente a Edel diciendo, ¡noooo, me dice, me dijo, dice! con acento. Es más, si puedes grábala y sube el video a tu blog, sería increíble ver eso.

    Sé buena y mándame una foto tuya en alguno de los hermosos monumentos de Gaudí, cuando pases por allí. O bueno, en donde tú quieras, que te acuerdes de sacarte una foto para mí, jijiji. Aaaaaaah, Barcelona (suspiro).

    Y claro que confío en tus letras, y en tu experiencia y en tu corazón. Yo sólo podía concursar imaginando, tú podías escribir un relato muy sentido desde la vivencia personal y eso creo que es valiosísimo. A ver qué pasa. Ánimas.

    Ya que te van a visitar, no sé quien, suerte a ambas. Hagan orracas y bailes exóticos de aquí hasta que se vean.

    Y por último, "llévate el mantel para la mesa diez pesos", "señora, escójaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee".

    ResponderBorrar
  3. Gracias Candela!!! espero que pronto nos veamos!!!

    Sii haremos bailes exóticos, de aquí hasta que nos veamos ¿verdad Toña?

    jajaja genial ¿cómo se llama este grupo? jajaja. "bara,bara"

    Claro que tomo fotos para ti.. aunque aguanta, eso es hasta septiembre. Por lo pronto.. te quiero!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Amiga, eso de ser teacher te faltaba en lo último del repertorio... confio en tu criterio y por favor enseñale bien los sinónimos de "madre" y "chingada" con sus modificaciones respectivas... en eso si que semos espertas... ja, ja

    ResponderBorrar
  5. Si caray, me faltaba esa profesión... sabes??? no le interesa mucho el mexicano.... su novio es español... así que lo que le debo enseñar a decir, son "chorradas" no "chingaderas". Ni hablar, ya tendré algún alumno que le interese la sabia lengua mexicanizada.

    ResponderBorrar
  6. Te he dejado un premio en mi blog, si quieres recogerlo y pasar pelota...

    ResponderBorrar