El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

08 octubre 2008

7

Nuevo tratamiento

El asunto tardó ocho meses para que cuajara. Finalmente, antier estuve en una clínica de rehabilitación y terapia física irlandesa. Tras la revisión física y de la historia clínica, llegamos a acuerdos importantes con la fisioterapeuta.


Me enseñó unos ejercicios para movilizar mis brazos y al mismo tiempo ejercitar unos músculos de mi cuello, que parece ser, que frente al dolor hacen que haga la cabeza hacia delante. Así que ahora ejercito, tipo haciendo papada.

Autorizó que me inscriba al gym y me va a mandar una carta para que me acepten. Esa es otra buena noticia. A dos cuadras de aquí, hay un hotel grande. Por el periódico, nos enteramos que estaban vendiendo “membresías” para su gym. Sacamos cuentas y conclusiones. El lugar convenía mucho más que la misma universidad. Sobre todo por la distancia para mi.

Fuimos a conocer el lugar. Es chico pero con lo suficiente. Caminadoras, cross trainer, bicicletas, algunos aparatados, pesas, jacuzzi y alberca.

Así que solo estamos esperando la carta de la fisioterapeuta para inscribirnos. Sin embargo, la otra parte del plan ya está en camino. Ya empecé con los ejercicios que me dio y en un mes volveré a la clínica, para una sesión de seguimiento. Dice que aunque tenga mucho dolor, debo seguir con mi calendario de ejercicios, que será difícil, pero que debo hacerlo así.

Si todo va bien, en enero o febrero, empiezo a ir con ella a clases de pilates, que según dice, me van a ayudar mucho.

Pues ya está. Descansen sus almas preocupadas. Ya tengo un doctor y una fisioterapeuta cerquita de mi. Ocho meses después de llegar a la isla, pero justo a tiempo para preparar cuerpo para el invierno.

La foto es de la imagen que, en los días soleados, me regala mi ventana. Mi nueva clínica y el Río Shannon.


7 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!!!
    Me da gusto que todo vaya x buen camino! :)
    El inicio siempre es doloroso al hacer ejercicio, así que ANIMO!!!
    Un beso, Lau

    ResponderBorrar
  2. Pilarica
    Pues lo diras de chia pero por lo menos todos los que te queremos si descansamos al saber que ya tienes medico alla, y tal vez todo esto que has vivido ha sido para llevarte con ese medico que tanto has buscado. Dios tiene preparado algo bueno para ustedes, como dice un mail que me mandaron y me encanta, Dios solo tiene 3 respuestas para lo que le pedimos: aun no, he pensado en algo mejor para ti y la otra no me acuerdo pero ya con esas tienes , jajajajaja
    un besote te quiero
    ek

    ResponderBorrar
  3. ¡la idea es esa!! jajajaja. NO, lo escribí porque sé que era una noticia para reportar porque al venirme, dije que iba a buscar apoyo acá, para no abandonar mis avances. Iba a mandar un correo a familia y amigos, pero pues para que se tiene un blog? sino para dar avisos importantes. gracias por el apoyo y amor.

    ResponderBorrar
  4. Enhorabuena!! Y ya te llamare para que me cuentes de las clases de pilates, porque a mi tambien me las ha recomendado el medico y no las encontraba en la ciudad, y yo, si seque tengo que estar dos horas esperando un bus, acabo por no ir!

    ResponderBorrar
  5. Pues aquí frente a mi depto, en la Clínica Abbey Physio, mi terapeuta, Ellen, da clases de Pilates!!! Tu puedes empezar a ir y me vas platicando.

    ResponderBorrar
  6. en serio? puede ir cualquiera? ssstupendo... A ver si pillo el tfno a ver...

    ResponderBorrar
  7. en hora buena Pucca me gusta tu actitud optimista, da todo lo mejor de ti en este nuevo proceso. Azulashes

    ResponderBorrar