El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

12 octubre 2008

1

Hoy por ser día de mi santo

En la familia que formamos mis hermanas, mi mamá y mi nana, acostumbramos a celebrar el día de nuestro santo. Es decir, dependiendo de nuestro nombre, el día que se festeje al santo que tenga el mismo nombre, nos festejamos.

Así, además del cumpleaños, hay una día más en nuestras vidas para partir pastel o para llamarnos. Yo, por llamarme como me llamo, hoy festejo mi santo.

Tuve un arropado festejo, comiendo pozole, tomando coca-cola zero y de postre panecillos y cremita irlandés. Lucas me honró con cientos de honores durante todo el día. Y yo ¡feliz! dejándome querer.

Por el chat también me festejaron, no se sientan culpables, no es que la gente supiera, sino que vieron mi nick en donde me cantaba yo solita las mañanitas jajaja.

Pero además de cantarmelas yo solita y de que Lucas también lo hiciera, a la distancia, me enviaron unas mañanitas que además de festejo me trae nostalgia.

Las mañanitas - Cepillin

Si, eran las mañanitas de Cepillín. En la casa, se acostumbraba que todas menos la festejada, se levantaran temprano, para poner la mañanitas y despertar en bola a la del santo o la del cumpleaños.

No siempre poníamos la de Cepillín, le combinábamos con la versión de Pedro Infante, de Parchis y de Nat King Cole. ¡Claro! Que como la bola estaba en la cama de la festejada, nadie quitaba el "disco" o "cassette" al terminarse las mañanitas, así que nos chutábamos todo el LP completo. Por ejemplo, se perfecto que después de las mañanitas de Nat King Cole, sigue la canción de "cachito, cachito, cachito mío, pedazo de cielo que Dios me dió".

Bueno, pues hoy que escuché las mañanitas de Cepillín, se me vinieron un monton de emociones encima, todas ellas lindas, acompañadas de los cuatro espectros que durante muchos años eras las primeras caras que veía al despertar el día de mi santo.

Muchas gracias a mi mamá y mi nana por la música, la llamada y el amor que me dan. Gracias a todos los demás que me felicitaron, y a los que no, no se apuren en menos de un mes es mi cumple, ahí se desquitarán.

1 comentario:

  1. No solo se me olvido felicitarte a ti, sino a todas las demas pilares que conozco, este año te asguro que me matan todos... casi olvido felicitar a mi madre que cumplia años en este dia y a mi padre que los cumplio la semana pasada...

    ResponderBorrar