El blog de Pucca está en obras. Vuelvo pronto, ya casi queda

29 mayo 2009

0

Mundo loco y cruel

Es cierto, el mundo está loco. Lo que antes era mantenerse informado hoy es un acto masoquista. No se puede seguir el día como si nada, después de ver la prensa. Y digo la prensa porque es el medio de comunicación que me parece más confiable, o mejor dicho: menos desconfiable, si se acepta el término.

Las últimas dos semanas estoy que no me la creo, aunque por mi semblante, parece que si me la creo y no puedo con la realidad. No hay para donde voltear. Mi país está en una de las peores épocas: la electoral. Todo cuanto sucede en estos días tiene un motivo muy distinto al que se da a conocer.

Los jefes de jefes, los narcos, parecen tener del cuello (por decirlo con decencia) a la gente de dinero y a la del poder.
Michoacán está en boca de todos, pero esos todos olvidan que durate décadas este fue un estado con mucha pobreza. Que estuvo en el olvido. A mi no me extraña que el narco se haya instalado ahí. No me alegro, por supuesto, pero lo entiendo. Antier la julia se llevó a alcaldes y funcionarios de ahí. ¿Cuándo se llevarán a los de Jalisco, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y todos los demás estados del país que seguro tienen dos que tres?

El jefe de gobierno del DF anuncia que los turistas internacionales tendrán cobertura médica en caso de cualquier enfermedad que los pueda atacar en Tenochtitlán. Quesque para que haya confianza. No se mucho del tema, pero a mi no me aliviaría saber que si visito un lugar que considero peligroso (creencia errónea pero existente) al menos tendré seguro médico. No critico la política sólo porque me parezca que está mal, sino porque supongo que implica pagar millones de pesos que el mismo DF necesita para llevar agua a miles de habitantes que carecen de ella.

Grabaciones y entrevistas reflejan lo podrido del sistema. Tengo arcadas y dolor del alma. Mi país es tan lindo, tan lleno de vida que me duele ver que lo que siempre ha vivido en las cloacas salga y se instale en la vida diaria. México no necesita nuevos gobernantes, ni nuevos partidos políticos. Necesita una lobotomía cultural. Una operación drástica que extirpe la indiferencia y alacranismo que hay en los mexicanos desde que hay rastros de su comportamiento (la conquista) hasta ahora.

Dan ganas de no hacer nada y dan ganas de hacer todo, y es cuando la impotencia advierte que una acción solitaria no hará el cambio. Sigo en búsqueda de qué es lo que puede hacer una humilde mexicana para mantenerse a salvo e inventar la revolución cultural que haga que nuestros hijos se salven de las etiquetas que le pone el mundo a los mexicanos: corruptos, narcos y tramposos.


Diccionario de pucca:

La Julia: es el vehículo policial propio para transportar a varios detenidos.

Alacranismo: dícese de la actitud de atacar al de enfrente, casi siempre, sólo porque así es la naturaleza, como el alacrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario